PROBLEMAS GASTROINTESTINALES
  • Diarreas crónicas.
  • Hernias de hiato.
  • Reflujo gastroesofágico.

_____Además, las vísceras pueden provocar dolores a distancia. Es por todos conocido que cuando el corazón está teniendo un problema como pudiera ser un infarto, se manifiesta por un dolor muy agudo en el pecho pero también a lo largo del brazo izquierdo. De la misma manera, muchas mujeres han podido comprobar que cuando tienen problemas con la menstruación, resulta que las reglas son dolorosas pero además, muchas veces presentan dolor en la zona lumbar. Pues lo mismo ocurre con el resto de las vísceras, que también suelen provocar dolores a distancia en la zona cervical o en la zona interescapular, entre otros.

_____Para que esto no ocurra, la víscera debe funcionar bien y para ello se necesitan una serie de requisitos:

1. La víscera debe tener libertad de movimiento. Así, por ejemplo, si su intestino es "vago", padecerá de estreñimiento.

2. La víscera debe estar es su posición correcta para realizar su función adecuadamente. Así, por ejemplo, una deformidad torácica muy pronunciada, repercutirá sobre los pulmones, lo que alterará su función respiratoria.

3. La víscera no debe estar sometida a altos niveles de estrés, ya que si es así se alterará el funcionamiento de los órganos. Así, por ejemplo, el estrés es una de las causas principales de la aparición de una úlcera gástrica o de episodios de amenorrea, es decir, la pérdida de la regla.

_____En el Centro de Fisioterapia y Osteopatía KINESIO, mediante técnicas viscerales, buscamos normalizar la función de la víscera, relajar su musculatura y eliminar los posibles dolores referidos que pueda ocasionar, pero siempre actuando de forma cautelosa tras conocer la diversa patología visceral.